Acceso usuarios

Más información

El programa de doctorado del departamento se enmarca en la estructura general de los estudios de tercer ciclo de la Universidad de Vigo. Puede consultar allí información general (legislación, reglamentos, convocatorias, oferta general) e información administrativa de interés (calendario, trámites y formularios, tesis doctorales, etc.). Al igual que en las enseñanzas de grado, el Departamento vela por que se cumpla la aplicación de procedimientos de verificación de la calidad en todos los aspectos de la enseñanza.

La tesis doctoral

Una tesis doctoral es un trabajo de investigación original que contenga aportaciones relevantes a un campo del conocimiento. El programa de doctorado capacita a los estudiantes para que, con la supervisión de un profesor o profesora doctor, elabore de manera autónoma, rigurosa y crítica una tarea de investigación significativa, cuyos resultados ha de presentar públicamente ante un tribunal académico, un vez terminada. Las etapas de presentación de la tesis requieren tanto la aprobación del departamento como la de la propia Universidad.

La composición del tribunal encargado de juzgar la tesis doctoral se rige por lo dispuesto en el art. 26 del Reglamento de Estudios Oficiales de Posgrado de la Universidad de Vigo, según estos epígrafes:

  1. El tribunal encargado de juzgar la tesis doctoral será designado por la Comisión de Estudios de Posgrado, de entre diez especialistas en la materia a la que se refiere la tesis o en otra que guarde afinidad con ella, propuestos por el departamento correspondiente, oídos el director o directora de la tesis y los especialistas que dicha comisión considere oportuno consultar.
  2. El tribunal estará constituido por cinco miembros titulares y dos suplentes, todos ellos doctores/doctoras, españoles o extranjeros, vinculados a las universidades o organismos de enseñanza superior o de investigación. De estos, no podrá haber más de dos miembros del mismo departamento, ni más de tres de la misma universidad. Los profesores/as pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios podrán formar parte de los tribunales de tesis doctorales aun si se encontrasen en situación de excedencia o jubilados. En ningún caso podrá formar parte del tribunal el director/a de la tesis ni el tutor o tutora, excepto en los casos de tesis presentadas en programas de doctorado conjuntos con universidades extranjeras, en virtud de los correspondientes convenios.
  3. Los tribunales encargados de juzgar las tesis doctorales serán nombrados por le Rector de esta universidad, a propuesta de la Comisión de Estudios de Posgrado. El presidente/a  y el secretario/a del tribunal serán nombrados por la Comisión de Estudios de Posgrado a propuesta del departamento.
  4. Una vez nombrado el tribunal, la Comisión de Estudios de Posgrado comunicará la composición de este al director/a del departamento, al director/a de la tesis y al presidente/a del tribunal para que proceda a la lectura.
master

Coordinador Doctorado


Prof. Andrés Suárez González
Tlf. +34 986 812185
Fax: +34 986 812116

Info / Solicitudes


Secretaría de doctorado de Ingeniería Telemática
E.T.S.I. de Telecomunicación.
Campus universitario s/n
36310 - Vigo
doctorado (at) det.uvigo.es

Actualidad


Thursday, 05 September 2013
Thursday, 13 May 2010
asociacion